Compra segura verificada
NewEra Mobile

MÁS DE 100 AÑOS

MÁS DE 100 AÑOS Des

Nuestra Historia

Los comienzos: La visión de Ehrhardt KochLos comienzos: La visión de Ehrhardt Koch
Los comienzos: La visión de Ehrhardt Koch

Ehrhardt Koch, un hábil artesano, vio la oportunidad de rediseñar el proceso y la calidad de las gorras «de moda». En 1920, pidió dinero prestado a su hermana Rose y a un compañero de trabajo, Joe Amerian, y fundó la E Koch Co. Un año más tarde cambió el nombre a New Era Cap. En el primer año, produjimos 60.000 gorras estilo Gatsby.

La transición a las gorras de béisbolLa transición a las gorras de béisbol
La transición a las gorras de béisbol

A finales de la década de 1920, Harold Koch, hijo de Ehrhardt, se dio cuenta de que la demanda de gorras de moda estaba desapareciendo y de que el béisbol profesional estaba creciendo en popularidad. Fue así que se propuso diseñar una gorra de béisbol más uniforme. En 1934, Harold vendió la gorra de béisbol recién diseñada a los Cleveland Indians, su primer equipo de la Major League de Béisbol. La primera gorra de béisbol profesional New Era se fabricó para los uniformes de los Cleveland Indians.

Superar las dificultades y crecerSuperar las dificultades y crecer
Superar las dificultades y crecer

Durante la Segunda Guerra Mundial, conseguíamos excedentes de tela lisa para las gorras y la teñíamos en casa de la familia para que combinara con el color de los equipos locales. En 1950, éramos la única empresa independiente de gorras que proporcionaba gorras a equipos de béisbol de las grandes ligas como los Dodgers de Brooklyn, los Rojos de Cincinnati, los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit.

Presentación de la gorra 59FIFTY fittedPresentación de la gorra 59FIFTY fitted
Presentación de la gorra 59FIFTY fitted

En 1954, Harold rediseñó la gorra de béisbol ajustada dándole un aspecto más contemporáneo y llamándola 59FIFTY. La silueta ajustada 59FIFTY se ha convertido en un uniforme deportivo y en un símbolo de expresión personal.

Expansión y aumento de la popularidadExpansión y aumento de la popularidad
Expansión y aumento de la popularidad

En 1980, experimentamos con el marketing directo por correo y ganamos popularidad en la concesión de licencias a fans en todo Estados Unidos. Una llamada telefónica del famoso director de cine Spike Lee en 1996, pidiendo una gorra personalizada del equipo de los NY Yankees, cambió el curso de las gorras ajustadas para siempre, impulsando la 59FIFTY a la vanguardia de la moda en la cultura urbana.

La era moderna: exclusividad y crecimiento globalLa era moderna: exclusividad y crecimiento global
La era moderna: exclusividad y crecimiento global

En 1993, nos convertimos en el proveedor exclusivo de gorras para la Major League Baseball. En 2012, nos convertimos en la gorra oficial de la NFL y, en 2016, en la gorra oficial de la NBA.

MÁS DE 100 AÑOS Des

Actualmente New Era Cap Guatemala cuenta con 22 tiendas en el país, consolidandose como una de las regiones mas importantes para la marca en Latinoamerica. Debido al éxito de la marca en Guatemala, en Octubre 2025 se lanzó el sitio oficial de New Era Cap Guatemala www.newera.com.gt

100x

Consentimiento para el uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, píxeles de seguimiento y almacenamiento local con fines de rendimiento, personalización y marketing. Utilizamos nuestras propias cookies y algunas de terceros. Tan solo las cookies esenciales se encuentran activadas por defecto. Política de Privacidad.